Zaragoza.- Especialistas de montaña de la Guardia Civil han rescatado con principio de hipotermia a dos montañeros de 35 y 38 años en las inmediaciones del Portillón Superior, en la localidad del pirineo oscense de Benasque.
El rescate se ha producido esta noche, en torno a las 22.00 cuando los propios montañeros, vecinos de Barcelona y Girona, han logrado contactar por teléfono con la Guardia Civil y han informado de su posición, en la bajada de la Cresta Palenque Tempestades, en una zona mixta de roca y nieve, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Una vez localizados por el equipo de rescate, compuesto por los especialistas de la Guardia Civil, dos médicos y un helicóptero, han sido evacuados a Los Llanos del Hospital, en Benasque.
Por otra parte, una niña de 11 años fue rescatada ayer por especialistas de la Guardia Civil apoyados por un helicóptero, a las 19.30 horas en el barranco Basender, en Alquézar (Huesca), con lesiones en un brazo y un hombro tras golpearse con una roca.
Tras ser atendida por el médico fue trasladada a pie hasta la base del barranco, desde donde el helicóptero la trasladó, junto a su madre, al Hospital San Jorge de Huesca.
Además, un barranquista de 48 años, domiciliado en Madrid, fue evacuado ayer a las 14.30 horas en Los Oscuros del Río Vero, en Alquézar, tras sufrir un esguince por un golpe con una roca que le impedía seguir el descenso. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.