LONDRES.- El Atlético de Madrid cayó derrotado ante el Arsenal por 2-1 en la primera jornada de la Emirates Cup, en un partido muy flojo del conjunto colchonero, que fue dominado de principio a fin por un Arsenal que sacó a la luz las carencias de los de Abel Resino.
El equipo rojiblanco afrontó este duelo con sabor a 'Champions' prácticamente con su once de gala, con sus dos estrellas Agüero y Forlán en punta, además de Reyes que volvía a la que fue su anterior casa. Por su parte, el equipo londinense dejó fuera del once a los españoles que militan en sus filas, Fábregas y Fran Mérida en el banquillo, mientras que Almunia veía el partido desde la grada.
El partido comenzó con ritmo, y ya a los cinco minutos de juego llegó la ocasión más clara del Atlético en la primera mitad, con un remate de cabeza de Agüero al palo, tras un córner prolongado con la cabeza por Raúl García. Dos minutos más tarde, el Arsenal dio la réplica con un golazo de Rosicky que fue anulado por fuera de juego del checo.
A partir de los primeros minutos el Arsenal empezó a jugar mejor haciéndose con el control de la posesión del partido, ante un Atlético más errático en el pase que encontraba muchos problemas para desarrollar su juego. Pese a ello, ambos equipos disfrutaron de ocasiones de gol, no lo suficientemente claras como para mover el empate con el que se llegó al descanso.
La nota negativa de la primera parte la puso el delantero colchonero Sinama-Pongolle que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado en el minuto 38, por un esguince tras un choque con Sagna. El francés fue sustituido por Maxi Rodríguez.
En la segunda parte, el Arsenal salió muy enchufado al partido, disfrutando de varias ocasiones muy claras, ante un Atlético que no podía hacer nada ante la avalancha de juego del equipo inglés. Por su parte, Fran Merido saltaba al campo al inicio de la segunda parte, mientras que el capitán Cesc Fábregas lo hacía en el minuto 65.
De este modo, el portero Sergio Asenjo se convertía en el salvador de los rojiblancos desbaratando una y otra vez las ocasiones de los ingleses, demostrando con grandes intervenciones, que el nuevo portero de los colchoneros va a ser uno de los hombres importantes de esta temporada.
Pero al final, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba por romper, y así fue, Arshavin en el minuto 86 batía a Asenjo rematando un centro desde la banda derecha de Fábregas. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, dos minutos después Pacheco se plantaba solo en el área inglesa marcando gol tras un gran pase de Jurado.
Finalmente, con el partido prácticamente acabado, un fallo defensivo de Juanito dejaba solo ante Asenjo a Arshavin que hacía justicia marcando el definitivo 2-1 en el minuto 89. El Atlético perdía así el encuentro, desplegando un juego muy pobre, y dando una mala imagen ante el Arsenal en el primer partido de la Emirates Cup. Este domingo se enfrentarán al Paris Saint Germain con el objetivo de mejorar de cara a la eliminatoria de la previa de la 'Champions'.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.