Zaragoza.- El tráfico de vehículos por las carreteras aragonesas se desarrolla con normalidad en la segunda jornada de la salida con motivo de las vacaciones de agosto, sin que por el momento se registren retenciones, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
La operación salida comenzó ayer a las 15.00 horas y se dará por concluida a las 24.00 horas de mañana domingo, 2 de agosto, días en los que está previsto el desplazamiento de 375.000 vehículos por las carreteras aragonesas y en los que trabajarán todos los efectivos posibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico del Centro de Gestión de Tráfico y la patrulla de helicópteros de la DGT, con base en Zaragoza.
Hoy, se desaconseja viajar hasta las 13.00 horas, ya que se prevé tráfico intenso, principalmente en las salidas de los grandes centros urbanos y en carreteras de acceso a la costa, por comienzo del mes de agosto.
Mañana, la Dirección General de Tráfico recomienda no conducir entre las 17.00 y las 22.00 horas, cuando se prevé una mayor afluencia de vehículos en las carreteras debido al retorno de las vacaciones de julio.
En Zaragoza, los tramos conflictivos se ubican en la N-232, en la travesía de El Burgo de Ebro, entre los puntos kilométricos 215 y 223.
Durante la operación especial no se efectuarán obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia hasta las 24.00 horas de mañana, aunque las obras en ejecución permanecerán debidamente señalizadas.
El tráfico de transportes especiales y de mercancías peligrosas estará prohibido hasta las 24.00 de hoy y desde las 00.00 a 24.00 horas de mañana y de 00.00 a 02.00 horas del 3 de agosto.
La DGT recomienda poner a punto el vehículo, programas el viaje con antelación, evitar las horas punta consultando el Servicio de Información de Tráfico, descansar, evitar comidas copiosas y, sobre todo, no beber alcohol.
Durante el viaje, se considera fundamental prestar atención a la conducción, no hablar por teléfono mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y un sistema de retención infantil adecuado, así como, en caso de motocicletas y ciclomotores, el casco homologado.
También recomiendan ajustar la velocidad al tráfico y a la vía, dentro de los límites establecidos, mantener siempre la distancia de seguridad, evitar los adelantamientos cuando se circule en caravana y en caso de avería del vehículo retirarlo de la carretera, incluso del arcén si es necesario.
El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de información en los teléfonos 976 56 46 56 y 900 123 505, en la página web "www.dgt.es", boletines informativos de radio y por medio de mensajes SMS del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2230 (Orange) y 141 (Vodafone).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.