Zaragoza.- El incendio de Jaulín (Zaragoza) sigue bajo control tras haber quemado más de 1.600 hectáreas de superficie forestal y agrícola desde que se declarara el miércoles, mientras que se ha extinguido el de la zona de Cedrillas, Corbalán, Cuevas Labradas y El Pobo, en Teruel, con más de mil hectáreas afectadas.
El fuego en Jaulín, a unos 28 kilómetros de Zaragoza, se originó a las 13.00 horas del pasado miércoles en una zona agrícola y rápidamente se extendió a un área de pinar.
Las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, baja humedad y viento racheado de los últimos días han complicado las labores de los equipos de extinción, que han logrado controlarlo.
Todos los vecinos que fueron desalojados de las localidades zaragozanas de Valmadrid y La Puebla de Albortón y de tres urbanizaciones del término municipal de María de Huerva pudieron regresar a sus casas al día siguiente de declarase el fuego.
Por otra parte, el Gobierno de Aragón da por extinguido el incendio que ha afectado a la zona de Cedrillas, Corbalán, Cuevas Labradas y El Pobo, en la provincia de Teruel, en el que han ardido más de mil hectáreas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.