Secciones bajar

¡Hasta septiembre!

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 31-07-2009 07:47 CET

Me voy de vacaciones, pero que conste que lo hago en un estado de gran nerviosismo e intranquilidad. Sé que en Hawái encontraré el descanso que necesito, sin duda merecido tras una intensa temporada televisiva, pero afronto el viaje con dudas. Y es que aún no sé dónde podré ver el comienzo de la liga de fútbol, que arranca dentro de apenas un mes. ¿En Canal + Liga, el nuevo canal de Prisa? ¿En Gol Tv, la tele de pago de Roures? ¿O directamente en la grandiosa y legal web Rojadirecta?

La pretemporada futbolera está siendo especialmente intensa. No lo digo por el baile de fichajes. Ni siquiera por la sobredosis de partidos intrascendentes que ofrecen, con excelentes resultados de audiencia, algunas cadenas. No. Me refiero a la pretemporada futbolística televisiva, esa que están llevando a cabo los propietarios de los derechos de las competiciones y los dueños de las plataformas audiovisuales. Recuerden que faltan 30 días para que comience la Liga y aún no tenemos confirmado dónde y cómo vamos a ver Ibrahimovic, Ronaldo y compañía.

La pasada semana Prisa nos sorprendió lanzando a bombo y platillo Canal + Liga, una nueva ventana donde ver, cada fin de semana y desde Digital +, dos partidos de Primera División (siempre el Madrid o el Barça) y dos de Segunda, por 15 miserables euros. Una buena noticia, ¿no? Sí, una gran noticia siempre que no seas Jaume Roures, el empresario catalán que lleva tiempo anunciando Gol TV, su canal de fútbol con un precio que, con un precio de 17 euros al mes, ha sido calcado por Prisa. Roures ofrece 1.400 partidos de doce ligas, pero lo cierto es que a día de hoy su canal no existe. "Gol es un partido en la playa, un niño que duerme con su balón... y dos partidos de primera división en directo cada jornada, un partido de Barça o del Madrid todas las jornadas, dos partidos de segunda división cada jornada, los mejores partidos de la copa del Rey...", dice la promo del canal de Mediapro que, parece evidente, ya no se podrá ver en la plataforma de Digital +.

Incertidumbre. Pero en cualquier caso, me cuesta imaginar una temporada 2009-2010 sin el fútbol de Roures. Si ustedes leen Público sabrán que, tarde o temprano, el Gobierno de Zapatero tiene que solucionar el problema del canal de pago del dueño de este diario, y productor de Mediapro. No puede estar otro año perdiendo pasta. Tiene que rentabilizar cuanto antes sus brutales contratos futboleros. ¿Qué tal si ZP se lo soluciona en el último Consejo de Ministros del mes (o en el del 13 agosto), con la nocturnidad y alevosía habitual en estos casos?

Estén atentos a la jugada, porque yo no podré contárselo hasta septiembre. En agosto estaré sobre una tabla de surf o tomando un cóctel en la barra de un bar de Honolulu. Hasta entonces, un consejo: aprovechen al máximo sus vacaciones. Los más civilizados lean, coman, beban, escuchen música, retocen y túmbense a la bartola para confirmar que el mundo no les necesita para continuar girando. Los otros, por favor mantengan el proceso de maceración de sus bilis siguiendo la dieta habitual: escuchen la COPE, lean El Mundo, vean Intereconomía... ¡En septiembre les quiero a todos en plena forma!

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a TV:eldescodificador Volver a portada
subir Subir al principio de la página