Roma.- El nadador español Aschwin Wildeboer manifestó hoy en Roma, donde ya había ganado una medalla de bronce en los 100 espalda y esta tarde quedó quinto en los 200 metros: "tengo muchas cosas que mejorar"
"La verdad es que estoy muy contento de haber batido el récord de España teniendo en cuenta que tenía mas fácil en el 100 que en el 200", dijo el nadador de Sabadell (Barcelona).
Sobre la carrera ganada por el estadounidense Aaron Peirsol consideró: "ya sabía que estos tíos iba a salir muy rápidos. Tal y como ayer nade un poco solo, hoy me ha venido muy bien ir al lado de los nadadores que íbamos al mismo ritmo y esto me ha ayudado a terminar un poco mejor la carrera".
Wildeboer dijo: "estoy muy contento por mi marca, pero, desde luego, muy contento por participar en esta prueba en la que se ha batido este récord del mundo que, sin duda, es de los más importantes que se han batido en este competición".
"Estoy en un año muy bueno, pero no me lo he encontrado así de repente; he tenido que trabajar muy duro para ello y bueno aún no estando al cien por cien en esta competición; creo que estoy cumpliendo de sobra", explicó a los periodistas en el Foro Itálico de Roma.
"Ahora queda lo más fácil, los 50 espalda, nada, un esprint y cerrar los ojos y ver quién mete la mano antes, a ver y si esto sirve de estimulo para los compañeros en el relevo (4x100 estilos del próximo domingo), dijo.
Wildeboer señaló: "intentaré hacer un muy buena posta para que los compañeros lo aprovechen y nos metamos en la final".
También consideró: "ha sido muy fácil nadar hoy; es un resultado muy, muy bueno, incluso mejor que en los 100 espalda eso demuestra que tengo muchas cosas que mejorar; hay un combinación de cosas que tengo que mejorar, y de las que ya me iba dando cuenta durante la carrera de hoy".
"La próxima vez podría ser cuarto y la siguiente luchar por las medallas", afirmó, y añadió: "en Pekín podría haber nadado el 200 si no fuera porque tuve unas placas y ahora me he podido sacar las espina y por respeto a que Miguel Rando me cedió su plaza y lo he demostrado con creces".
Preguntado por EFE en qué pensó el martes pasado cuando se subió al podio a por la medalla de bronce respondió: "en el último que pensé fue en mí mismo, sobre todo en mi hermano, mi padre y mi madre".
Reiteró: "sobre todo en mi hermano (Olaf, mayor que él y también nadador) porque el más que nadie sabe lo que es entrenar duro y sufrir más que nadie. Es como si lo hubiera ganado él porque gracias a él estoy aquí. Me ha ayudado cuando era más joven y un poco más loco y gracias a él y a mi padre he sabido ir por el camino que me ha llevado al podio".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.