Madrid.- La Confederación Española de Comercio (CEC) manifestó hoy su satisfacción por el ritmo de las ventas en las rebajas de este verano y prevé que la facturación sólo caiga entre el 2 y el 5 por ciento, y no hasta el 10 por ciento como esperaban en un principio.
Según un comunicado, cuando casi estamos en el ecuador de las rebajas, las prendas textiles ya escasean, y se vende más de lo que se creía.
El secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, dijo que el aumento de las ventas se debe en muchos casos a las grandes rebajas, que han alcanzado hasta el 70 por ciento.
Sin embargo, los comerciantes se muestran preocupados por el otoño, y si continúa la crisis deberán comenzar con apuestas por los descuentos como se ha hecho hasta ahora, algo impensable hace unos meses
La CEC, que representa a 450.000 pequeños y medianos comercios, anima a la población a seguir consumiendo y a aprovechar la bajada de los tipos de interés hipotecarios y el bajo índice de precios al consumo (IPC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.