Sevilla.- El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, se ha mostrado tranquilo con la marcha del equipo en la pretemporada pese reconocer a que sus jugadores les "falta frescura", aunque ha puntualizado que "es tiempo de pruebas y puestas a punto, no de buscar resultados".
"Ante la Juve -primer partido de la Copa de la Paz- no estuvimos mal, lo digo tras ver el partido varias veces, aunque sí algo despistados en los goles", afirmó el técnico sevillano.
"Queda un mes de preparación y tenemos que crecer para comenzar la Liga como un equipo importante, pero todo marcha según el guión establecido. Ante el Valencia -en la primera jornada de Liga- es cuando debemos ser un equipo solvente", declaró.
Jiménez tampoco tiene puestas demasiadas ilusiones en el Trofeo Carranza, que su equipo disputará entre el 13 y 15 de agosto, porque "las alineaciones serán irreales" debido a la marcha de hasta una decena de futbolistas internacionales con sus respectivas selecciones, extremo que le "preocupa porque se irán jugadores que no están en plenitud de forma, como Kanouté y Koné. Es un lastre que arrastran los equipos que tienen internacionales", dijo.
Sobre el delantero malí explicó que "hace dos entrenamientos con el grupo y se sobrecarga", por lo que se ve obligado a "seguir cuidándolo, es un jugador a cuidar. Mide casi dos metros y corre como si midiera 1.70. Tiene pequeñas molestias que se pueden convertir en lesiones y por eso necesita un trabajo programado", insistió.
El preparador sevillista, por el contrario, se mostró satisfecho con el trabajo de los dos fichajes, el centrocampista marfileño Didier Zokora, que "está algo saturado, pero llegará al 28 de agosto más fresco", y el defensa Sergio Sánchez, quien "venía con molestias -del Espanyol- y todavía acumula muy poco trabajo y le falta fondo".
Jiménez también se refirió al delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, a quien le ha recomendado que salga porque "necesita jugar con continuidad, algo que aquí no tiene garantizado porque lleva tres años inactivo" por las sucesivas lesiones.
El entrenador precisó que contará con Chevantón para los partidos amistosos de esta pretemporada porque para él "todos los jugadores son iguales mientras estén aquí".
Jiménez también advirtió que en el caso de que el delantero brasileño Luis Fabiano sea traspasado quiere que se haga "claridad y que pase lo que tenga que pasar pero que haya tiempo de reacción", porque la marcha "de un jugador así desequilibra a cualquier plantilla", subrayó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.