Secciones bajar

Unas 300 personas se unen en silencio en defensa de los derechos y libertades

EFE
Actualizado 31-07-2009 13:43 CET

Logroño.-  Unas trescientos ciudadanos se han reunido hoy en silencio en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para mostrarse "unidos en defensa de los derechos y las libertades" ante ETA, tras los asesinatos de dos guardias civiles en Mallorca y la bomba que destrozó la casa cuartel de la Benemérita en Burgos.

Al acto han asistido, entre otros, los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por los miembros de la Corporación.

También han acudido el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, los secretarios generales del PP riojano, Carlos Cuevas, y del PSOE regional, Francisco Martínez-Aldama, y el presidente del Partido Riojano, Miguel Gónzalez de Legarra.

En el manifiesto de condena de los dos últimos actos terroristas cometidos por ETA, el alcalde de Logroño ha transmitido un mensaje de "solidaridad y cariño" a los familiares y amigos de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva, asesinados ayer en Caliá (Mallorca).

Además, ha recordado a los agentes y familiares afectados por la bomba que colocaron los terroristas en la madrugada del pasado miércoles junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Santos ha recalcado que los terroristas deben saber que los demócratas no van ceder, "cada vez están más cercados y su único destino es la cárcel".

Tras guardar cinco minutos de silencio, el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha dicho que, a pesar de actos como estos, "no debe haber debilidad ni flaqueza en la unidad de todas las fuerzas democráticas".

Por su parte, el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha criticado que ETA matase a los guardias civiles, de quien dijo son "los ángeles de la guarda" del resto de la sociedad; y ha reclamado la unidad de todos los demócratas para que "los terroristas se pudran en la cárcel".

El líder de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, ha reconocido el trabajo que desarrolla la Guardia Civil y el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado para "garantizar las libertades y la convivencia armónica del resto de ciudadanos".

El presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha dicho que hoy sólo se puede apoyar a las familias, condenar la última barbarie de la banda terrorista ETA y respaldar sin fisuras el trabajo de las Fuerzas de Seguridad para que los culpables acaben en la cárcel.

Por último, el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en La Rioja, Eduardo Mateo, ha reclamado la reforma del Código Penal para que los terroristas cumplan penas de cadena perpetua, una medida que ya se aplica en otros países europeos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página