Secciones bajar

Algunas retenciones en la A-8 hacia Cantabria y tráfico denso en general

EFE
Actualizado 31-07-2009 12:36 CET

Vitoria.-  La circulación de vehículos por las carreteras vascas es densa al mediodía, debido a las vacaciones de verano, con algunas pequeñas retenciones en la autopista hacia Cantabria debido a un accidente ocurrido a las once menos diez de la mañana, ha informado la policía vasca.

Desde ayer por la tarde se ha notado una mayor afluencia de vehículos en las carreteras vascas ya que hoy, viernes, Guipúzcoa y Vizcaya celebran la festividad de San Ignacio.

Este hecho ha motivado que muchas personas que disfrutan sus vacaciones en el mes de agosto hayan adelantado su salida vacacional al día de ayer o a hoy.

A primera hora de la mañana uno de los puntos que ha registrado mayor densidad de circulación, por la presencia de vehículos procedentes de Francia, ha sido el peaje de Etxabarri-Ibiña (Álava), es decir, la salida de la autopista AP-1, en su incorporación con la N-622, y el enlace de ésta con la N-1, donde se han registrado retenciones de hasta tres kilómetros de longitud.

Al mediodía hay retenciones en la autopista A-8 a Cantabria, a la altura de Trápaga (Vizcaya), tras registrarse un accidente de tráfico a las 10,50 horas, con cuatro vehículos implicados y dos personas heridas.

El siniestro ha obstaculizado el paso de vehículos por un carril y ha derivado en atascos, que han afectado al intercambiador de Cruces.

En cambio, otro punto habitualmente conflictivo, el peaje de Biriatou, ha registrado más densidad de vehículos de la normal pero no ha registrado problemas.

En general, ésta ha sido la tónica dominante en las carreteras vascas hasta el mediodía, "tráfico denso pero sin problemas destacables", según las mismas fuentes.

No obstante, el Departamento de Interior prevé que la circulación se incremente de manera progresiva a lo largo de todo el fin de semana en el conjunto de la red viaria vasca.

El plan especial diseñado por la Dirección de Tráfico prevé movilizar a casi medio centenar de ertzainas de las Unidades Especiales de Tráfico, apoyados por las comisarías de la Ertzaintza de los tres territorios y por las policías municipales de municipios con competencias en la regulación del tráfico.

Además, y con el fin de mejorar la fluidez y la seguridad de las carreteras, se repartirán folletos informativos para conductores extranjeros, se reforzarán las cabinas de peaje de las autopistas y la información sobre retenciones y vías alternativas a través de los paneles del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página