Secciones bajar

La portavoz de IU cree que Esperanza Aguirre "conocía los seguimientos y los avala"

EFE
Actualizado 31-07-2009 12:34 CET

Madrid.-  La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado hoy que de la "actitud" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, entiende que "conocía los seguimientos" a su ex vicepresidente Alfredo Prada y al vicealcalde Manuel Cobo, y que los "avala".

"Con su actitud y con las pruebas que se van conociendo, cada vez está más claro que la propia Aguirre está en el centro del problema y que conocía los seguimientos o, por lo menos, que los avala actualmente", ha señalado.

Tras la declaración ayer como imputados de tres asesores de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y la previsible imputación de Sergio Gamón, director del Área de Seguridad, Sabanés ha denunciado que la actitud "irresponsable de la presidenta y su negativa a asumir responsabilidades agravan aún más la situación".

En un comunicado, explica que el grupo parlamentario de IU va a estudiar acudir a la Fiscalía para que determine si varios comparecientes de la Comisión de Investigación de espionaje pudieron incurrir en un delito por "mentir", y que no descarta ninguna otra acción en función del desarrollo de los acontecimientos.

Para Sabanés, "la realidad es contundente y a estas alturas nadie duda de que en la Comunidad de Madrid hubo espionaje. Aguirre ha intentado ocultar la verdad utilizando de forma tiránica su mayoría absoluta, pero como ya advertimos cuando ordenó el cierre de la Comisión de Investigación esto no ha acabo y le pasará factura".

La portavoz ha destacado que los últimos acontecimientos judiciales "apuntan directamente, como era previsible, a Sergio Gamón, persona de confianza de Ignacio González y recomendado por la propia Esperanza Aguirre", y ha insistido en que Aguirre "debería comenzar a preocuparse y a dar explicaciones".

A su juicio, la presidenta "intenta ahora un cambio de estrategia y pretende justificar lo injustificable aludiendo a que estos agentes hacían contravigilancia para proteger a los espiados, cuando por mucho que se quieran retorcer las palabras la contravigilancia es otra cosa", ha observado.

Ha reiterado que IU siempre ha defendido que "se espía para algo y que hay relación entre estos seguimientos y algunas contrataciones sospechosas del Gobierno regional y dossieres sobre el patrimonio de miembros del Gobierno", y ha concluido que su grupo llegará "hasta el final por conocer la verdad de unos hechos tan graves en democracia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página