Sao Paulo.- La Policía Civil del estado brasileño de Pernambuco concluyó hoy que el ex boxeador canadiense Arturo Gatti, encontrado muerto en extrañas circunstancias el pasado 11 de junio en el balneario de Porto Galinhas, se suicidó.
A continuación, la Justicia ordenó la liberación de su viuda, sindicada como sospechosa.
"No tenemos ninguna duda de que el pugilista se ahorcó", dijo este jueves a periodistas en Recife, capital de Pernambuco, el comisario Paulo Alberes, responsable de la investigación que contó con la participación del Instituto de Medicina Legal (IML).
El jefe de la Policía Civil, Manoel Carneiro, explicó que la prisión temporal de la viuda fue determinada por el temor a que ella, en caso de haber sido culpable, pudiera huir para Canadá, donde reside.
Según relató a periodistas su viuda, la brasileña Amanda Carine Barbosa Rodrigues, el que fuera dos veces campeón mundial de boxeo se suicidó por temor a ser abandonado por ella, quien fue agredida por el ex deportista de 37 años.
Barbosa Rodrigues, de 23 años, permaneció presa durante 18 días y salió este jueves de una cárcel femenina de Recife, en medio de aplausos de familiares y curiosos que la esperaban a la salida.
La pareja había llegado a Brasil para pasar un mes de vacaciones junto a su pequeño hijo, de diez meses.
De acuerdo con la investigación policial, el ex pugilista de origen italiano subió a una pequeña banca de madera, envolvió su cuello en las correas de una mochila que aseguró en el pasamanos de una de las escalas del apartamento que habían alquilado, a una altura de 2,32 metros, y después se lanzó.
Las autoridades indicaron que Gatti duró colgado unas tres horas y después, por su peso, las correas se rompieron.
La noche anterior, según la mujer, Gatti discutió con ella en una pizzería y después la agredió en el camino al apartamento.
La mujer y su hijo salieron en la mañana sin percatarse del suicidio y sólo a su regreso, horas después, se dieron cuenta de lo sucedido.
El golpe constatado en la cabeza de Gatti fue dado por un testigo de la pelea conyugal, quien le lanzó una piedra al ex campeón para evitar que continuara agrediendo a su entonces mujer.
El informe policial fue entregado a las autoridades canadienses a través de su representación diplomática en Brasil.
Gatti fue campeón mundial súper pluma en 1995 y súper liviano en 2004, además fue catalogado como uno de los boxeadores más combativos de la historia del deporte de "las narices chatas" a pesar de su récord de derrotas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.