Ya puedes poner un ejemplar más a tu estantería de libros pretenciosos de la mano de la editorial Penguin, que ha lanzado la primera edición en papel del magnífico trabajo de The Sartorialist. Ya lo puedes empezar a adquirir online para disfrutar de sus 500 páginas de estilo callejero... pero del bueno. La verdad es que sorprende que hayan tardado tanto en publicar The Sartorialist en libro, que cuenta con el beneplácito de Style.com (es uno de sus fotógrafos oficiales) y con todos los imitadores habidos y por haber en la blogosfera mundial.
Tiene muchos imitadores pero, por supuesto, nadie ha sabido captar la esencia del estilo y la elegancia como él. Y es que The Sartorialist no es un pesado con una camarita digital al hombro haciendo fotos a modernas por la calle, sino que su autor, el estadounidense Scott Schuman, es un auténtico profesional de la industria de la moda. Después de años trabajando en el mundo del marketing, en 2005 decidió 'independizarse' y empezar a publicar fotografías de la gente que le rodeaba en los eventos fashion. Personas anónimas, no necesariamente vestidas de diseñador ni jóvenes ni delgadas ni célebres, que simplemente destacaban por su buen gusto personal.
¿Cómo hay que lucir para ser objetivo a fotografiar de The Sartorialist? Pues ni muy alternativo ni muy clásico, ni una celebridad ni un tirado. Hemos encontrado este práctico diagrama donde se explica qué cualidades hay que cumplir para que este fotógrafo de lo chic se fije en ti. Además, te recomendamos que te pasees por las afueras de las pasarelas más importantes del mundo, principalmente París y Nueva York. En las actualizaciones diarias de su magnífico blog se puede encontrar todo el glamour menos rancio y más aburguesado que imaginemos, la elegancia más proporcionada y el encanto más especial. Ahora podemos tener su libro en casa, oficialmente a partir de septiembre, en una edición súper limitada con visos de agotarse.
The Sartorialist ha creado una escuela de blog que ha dado lugar a muchos hermanos menores de todo tipo. Empezando por sus versiones más jóvenes como Face Hunter, otro fotógrafo que va por todo el mundo mostrando looks callejeros más alternativos y de vanguardia. A su vez, este 'buscador de caras' también tiene muchos otros blogs que intentan emularlo, algunos con peor suerte (no todo medio moderno que vaya por la calle es fotografiable) y otros con mejor.
También están los diarios de estilo personales, en los cuales los usuarios ofrecen sus propios looks a los lectores a modo de trendsetters, abriendo amablemente su armario a quien quiera verlo. Destacan webs como My Daily Style o Syle Bubble, esta última una periodista de moda con un estilo un tanto excéntrico pero que a veces aporta buenas (y hasta realistas) ideas. Desde el Reino Unido nos llega Kingdom of Style, desde donde sus dos cabecillas se fotografían a sí mismas y sus nuevas adquisiciones, además de presentar a jóvenes talentos de la moda. También desde allí escribe la celebérrima Am Lul, española pero afincada en Londres, desde donde despierta todo tipo de envidias con sus bolsos de Mulberry o sus zapatos de Marni. Después, si no te apetece abrir un blog propio, te queda subir tus fotos a Look Book, donde los jovenzuelos más modernos del mundo nos sirven de fuente de inspiración para vestir como los más indies del universo.
Después está la versión punk de The Sartorialist, es decir, los looks nocturnos, también gran fuente de mamarrachos como los que suele proporcionar Tillate, donde ni se molestan en arreglar un poquito las fotos y realmente se creen que cualquiera con una camiseta flúor es lo más. Sin embargo, siempre hay honrosas excepciones como The Cobra Snake, que recoge lo mejorcito de las fiestas de Los Angeles y Nueva York, casi siempre lo más salvaje. En Montreal encontramos a Pregnant Goldfish, donde unos cuantos fiesteros hacen lo propio en cumpleaños, eventos de moda y discotecas, de donde rescatan a los mayores pintas del lugar. ¡Juventud, divino tesoro! Y, por supuesto, en España contamos con uno de los mejores fotógrafos de todo el mundo en nocturnidad y alevosía, el catalán I can teach you how to do it. Muy famoso por sus trabajos en revistas españolas como H Magazine, comenzó con las típicas fotos de looks callejeros para empezar a ser solicitado por todo el mundo para captar como nadie la modernidad en su estado más natural.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.