Nueva York.- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 5,66% y cerró a 66,94 dólares, en una jornada de fuerte optimismo en el mercado bursátil y en la que se percibieron algunos signos alentadores relativos al desempleo en Estados Unidos.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo de Texas para entrega en septiembre añadieron 3,59 dólares al valor del miércoles y casi compensaron el fuerte descenso que registraron aquel día.
Los contratos de gasolina para entrega en agosto quedaron a 1,99 dólares por galón (3,78 litros), 14 centavos más caros que el día anterior, y los de gasóleo de calefacción para ese mes añadieron 9 centavos, para finalizar a 1,76 dólares/galón.
Los contratos de gas natural para septiembre, que comenzaron a tomarse hoy como referencia, cerraron a 3,74 dólares por mil pies cúbicos, 20 centavos más caros que el día anterior.
El alza en el precio de ese combustible coincidió con la difusión de datos relativos a reservas de gas en EE.UU., que reflejaron un incremento algo inferior a lo que preveían algunos analistas.
Las existencias de gas subieron en 71.000 millones de pies cúbicos la pasada semana y el total, de 3,02 billones, es un 23,3% superior al volumen de hace un año, informó hoy el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU.
Los precios del crudo y de los combustibles se movieron este jueves con una tendencia similar a la que predominaba en Wall Street, donde algunos resultados empresariales correspondientes al trimestre pasado y un descenso en el número de personas que reciben de forma continuada subsidios por desempleo despertaron el ánimo comprador entre los inversores.
En el caso de la petrolera ExxonMobil, sin embargo, sus acciones se depreciaron casi un uno por ciento en la bolsa de Wall Street, después de anunciar un descenso del 66% en su beneficio neto en el trimestre pasado, cuando ganó 3.950 millones de dólares.
El precio del crudo recuperó hoy casi todo el terreno que había perdido el miércoles, tras anunciar el DOE ese día que las reservas de petróleo aumentaron en 5,1 millones de barriles la semana pasada.
Después de ese incremento el total de crudo en reserva, de 347,8 millones, es un 17,7% superior al volumen de 2008 en la misma época.
El alza de la pasada semana fue muy superior al aumento de en torno a un millón de barriles que esperaban los analistas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.