Zaragoza.- El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado por extinguidos los incendios de Alloza y Los Olmos, mientras continúan las labores de refresco y vigilancia sobre la superficie calcinada de los incendios de Aliaga, Valdeltormo, Mazaleón, todos ellos en la provincia de Teruel.
Estos fuegos fueron provocados por la tormenta eléctrica registrada el pasado 21 de julio, que dejó caer unos 5.000 rayos, y provocó siete grandes incendios, seis de ellos en la provincia de Teruel y uno en la de Zaragoza, que han afectado a 12.031 hectáreas, y ya están controlados o extinguidos.
El Ejecutivo autonómico informa de que esta noche las brigadas terrestres continuarán trabajando en el incendio declarado ayer en Jaulín, a 28 kilómetros de Zaragoza, que ha sido estabilizado a primeras horas de la tarde tras calcinado unas 1.670 hectáreas, de las que 1.238 son superficie forestal y 432, agrícola.
Por términos municipales, el más afectado es Torrecilla de Valmadrid, con 985 hectáreas, seguido de la Puebla de Albortón (460), María de Huerva (160) y Jaulín (62).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.