Secciones bajar

Piedad Córdoba dice que "en menos de una semana" tendrán las pruebas de vida de los secuestrados por las FARC

EUROPA PRESS
Actualizado 30-07-2009 18:33 CET

BOGOTÁ.-  La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que "en menos de una semana" tendrá en su poder las pruebas de vida de los policías y militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos pendientes de que en menos de una semana lleguen las pruebas de supervivencia", anunció Córdoba en declaraciones a la prensa local, sin precisar si se tratará de todos los rehenes --un total de 24-- o de algunos de ellos.

"Sé que vienen en camino como lo había anunciado la vez pasada y lo más seguro es que esta semana podamos estar entregando las pruebas a todos los familiares de los retenidos por parte de las FARC", comentó.

Las pruebas serán remitidas a la organización que preside la congresista, Colombianos y colombianas por la paz (CCP), que en los próximos días analizará la última carta enviada por ese grupo armado relacionada con la liberación de dos de los secuestrados, informó.

Córdoba fue autorizada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para coordinar la misión humanitaria que recibirá a dos de los rehenes que las FARC se comprometieron a liberar. No obstante, el Gobierno ha sido enfático al decir que no permitirá que las entregas se hagan por partes y ha exigido la liberación de todos los secuestrados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página