Madrid.- La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, está tomando hoy declaración como imputados a tres asesores de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en el marco de la investigación sobre el supuesto espionaje a miembros del Gobierno madrileño.
José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez son los tres ex guardia civiles convocados por la jueza y que, con casi tres cuartos de hora de retraso, han empezado a pasar por el despacho de la magistrada.
También asisten al acto los abogados de los imputados y de varias partes que se han personado en la causa.
Es el caso de los dos políticos presuntamente espiados: el ex consejero de Justicia Alfredo Prada y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, así como representantes legales del PSOE y del PP.
La jueza Valcarce ha convocado a los tres asesores de la Consejería que dirige Francisco Granados tras haber recibido un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
Prada pidió a la Justicia que llamara a declarar a varios asesores de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior que en la actualidad encabeza Francisco Granados, tres de los cuales son los que declaran hoy.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.