MADRID.- El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, afirmó este miércoles que el Hospital Gregorio Marañón incumple la normativa sobre formación del personal de este colectivo en la Unidad de Neonatología, donde murió el pequeño Rayán, como consecuencia de un error en la administración de la alimentación.
Según aseguró existen varias normas que regulan que para el ejercicio de esta labor en esta unidad tan específica son precisos 2 años de experiencia. Asimismo, apuntó que en el Gregorio Marañón se dan cursos de cinco días y no hay certeza de que lo hiciera la enfermera que produjo el accidente.
González señaló que, según el Código de Deontológico, que es de obligado cumplimiento, la enfermera nunca debió ser enviada a la Unidad de neonatos por no tener competencia específica, ni ella tampoco debió aceptar ir.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.