Bilbao.- El Athletic Club de Bilbao regresa mañana a la competición continental en la novedosa Liga Europa recibiendo en San Mamés al líder de la liga suiza, el BSC Young Boys de Berna, en el partido de ida de la primera de las dos previas que necesita superar el equipo rojiblanco para alcanzar la fase de grupos.
Lograr una plaza entre esos 48 mejores equipos de la competición es uno de los objetivos prioritarios de la temporada para un equipo rojiblanco que llega a este primer encuentro oficial en un nivel físico y de juego que es toda una incógnita después afinar su puesta a punto en apenas tres semanas de preparación.
Los amistosos disputados durante la concentración de Isla Canela frente a Benfica, Anderlecht y San Roque de Lepe no han servido para sacar demasiadas conclusiones sobre un grupo que presenta prácticamente las mismas luces y sombras que cuando hace apenas un par de meses acabó la pasada temporada.
Joaquín Caparrós, consciente de la máxima importancia de este partido, no va a guardar ninguna bala para recibir al conjunto helvético. El técnico alineará a su mejor once, incluidos Javi Martínez, operado de la rodilla a primeros de mes y ya recuperado, y un Fernando Llorente que ha disfrutado de la mitad de vacaciones que sus compañeros tras haber participado en la Copa Confederaciones.
El resto del equipo estará formado por el bloque en el que depositó su confianza el utrerano durante la mayor parte de la temporada pasada, con la única duda del lateral izquierdo entre Koikili Lertxundi y el recién llegado Xabi Castillo.
Las fechas veraniegas y el poco nombre del rival no han disparado la atención de este encuentro en las horas previas, en las que se ha hablado más del obligado cambio de césped de 'La Catedral' tras el concierto de Bruce Springsteen y de la hierba artificial del Wankdorf de Berna donde juega un Young Boys, vigente subcampeón de liga, que llega dispuesto a dar la campanada.
La gran ventaja del equipo que dirige Vladimir Petkovic es que llegará a Bilbao bastante más rodado que el Athletic. El conjunto helvético ha disputado ya tres partidos de liga y ha conseguido dos victorias y un empate que le han colocado como líder en solitario de su torneo doméstico.
En su once base no aparecen futbolistas internacionales por Suiza y su jugador más destacado es el delantero senegalés Seydou Doumbia, máximo realizador la pasada campaña en la Liga suiza y autor de cuatro de los siete goles anotados por su equipo en el arranque del actual campeonato.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Aitor Ocio, Fernando Amorebieta, Koikili Lertxundi; Markel Susaeta, Pablo Orbaiz, Javi Martínez, Fran Yeste; Gaizka Toquero y Fernando Llorente.
BSC Young Boys: Marco Wölfli; Saif Ghezal, Emiliano Dudar, Issam Mardassi; Scott Sutter, Xavier Hochstrasser, Gilles Yapi, David Degen; Marco Schneuwly, Seydou Doumbia y Alberto Regazzoni.
Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre).
Campo: San Mamés.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.