Viena.- El precio del barril de petróleo de la OPEP se depreció el martes hasta los 68,45 dólares, 56 centavos menos que el lunes, informó hoy la organización petrolera.
El descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses sobre la situación económica y el empleo, además de los malos resultados de algunas empresas, como la petrolera británica BP, presionaron a la baja los precios del crudo.
Esta bajada revierte la tendencia alcista de las últimas jornadas debido a un mayor optimismo en los mercados financieros, que avistaban signos de una salida a la crisis.
Los sensibles mercados petroleros reflejan además el agravamiento de la violencia en Nigeria, uno de los principales exportadores de crudo de África e importante miembro de la OPEP, que desde el domingo ha dejado más de cien muertos, incluidos cinco trabajadores de la industria petrolífera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.