Mérida.- El incendio que padece la comarca cacereña de Las Hurdes desde el pasado sábado, que ha calcinado más de 3.000 hectáreas, continúa estabilizado, aunque de momento no se da por definitivamente controlado, ha informado hoy la Junta de Extremadura.
En un comunicado remitido a Efe, el Gobierno regional explica que durante la noche los trabajos del equipo de extinción del Plan INFOEX de Extremadura se han centrado en las tareas de vigilancia, control y remate, para asentar el terreno.
Esta situación de tranquilidad ha permitido al Mando Único prescindir de algunos de los medios del Ministerio de Medio Ambiente, de Defensa y de Castilla León, que han estado colaborando a estabilizar la zona, para que se desplacen a Ávila a apagar el fuego que se declaró ayer en el Valle del Tiétar y en el que han fallecido dos personas y que ha obligado a desalojar distintos enclaves.
Por su parte, los 600 vecinos que desde el sábado fueron desalojados de distintas alquerías urbanas regresaron ayer a sus hogares una vez que se estabilizaron los focos del incendio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.