Secciones bajar

"Yo no iba para actriz, pero me cogieron los cabrones"

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 10-08-2009 07:29 CET

La sangre más noble del cine mundial corre por sus venas: Chaplin es un apellido que pesa. Su nombre de pila apela a quien está "sola como la una", aunque por su explosividad y cara dura no parece que sea de pocos amigos. También a Atila, que era el rey de los hunos, y eso ya le va pegando más. Lo que pisa con garbo esta despampanante novata ('Imago Mortis') de 23 años no vuelve a crecer para poder decir que allí estuvo la nieta de Charlot, hija de Geraldine y tocaya de la última esposa del maestro, su abuela Oona O’Neill. No se considera ninguna nueva promesa del cine español, ese lugar se lo cede a "otros que lo vivien y respiran más" porque ella vive fuera, en Londres concretamente, donde prepara su asalto a una profesión que la eligió a ella en vez de al revés desde los peldaños más bajos. Al fin y al cabo, casi nadie se acuerda del cine mudo.

¿Te gusta la comedia?

Si, lo que pasa es que tengo un ‘timing’ un poco oscuro. A la gente le cuesta un poco pillar mi sentido del humor. Por otro lado, no sé si soy divertida, pero yo siempre me divierto.

Está todo el mundo revoloteado contigo. Todos quieren hacerse fotos con Oona...

Yo lo de la cámara fija lo llevo muy mal. A mí las fotos no me gustan nada, pero es parte del trabajo. Me pongo las gafas de no ver nada y entro como en un trance.

Pues pareces cómoda. Parece que tienes hasta posturas ensayadas.

En realidad es pura fachada.

¿De dónde vienes? ¿Adónde vas?

A los 15 me fui a Escocia a un internado. Estaba harta de mis padres y me fui. Allí me dieron una beca de teatro, aunque yo nunca quise ser actriz. Yo quería ser periodista y hacer política internacional, cosa que sigo planteándome. Mi profesor de Arte Dramático me dijo: "Manda un vídeo a RADA (Royal Academic Dramatic Art) y si te cogen, tienes que hacerlo". Y me cogieron los cabrones.

¿Pero te gusta?

Es como no lo quiero hacer, pero lo necesito hacer. Fueron tres años de mucha intensidad. Me gradué en el 2007 y me ha ido bastante bien.

Dicen que no has salido a la luz pública hasta ahora porque te estaban cuidando mucho...

A la luz pública, ¿qué es eso? (Risas)

Pues que no has salido en reportajes de grandes promesas del cine español.

Es que no creo que sea una gran promesa. Eso se lo merece otra persona. Hay gente que vive y respira el cine español. Yo estoy viviendo en Londres y me pierdo mucho.

¿Han llamado a tu puerta ya los directores españoles?

Estoy en conversaciones con alguno. Pero es difícil. Hay muy poco cine español.

Hombre, 140 estrenos anuales...

Sí, pero cuesta. Cuesta el cine español. Les gustan las mismas caras y hay que entrar a codazos.

También estuviste en 'Quantum of Solace'...

Sí, tenía un papelillo.

El presente inmediato

Ahora estoy rodando una serie en la que hago de gogó brasileña. Se llama 'Married Single Other' y tiene uno de los mejores guiones que he leído. Se estrena en enero en Reino Unido. Aún así, soy una novata completa. Me acabo de graduar y ahora mismo tengo los ojos abiertos como Bambi.

¿Qué nacionalidad pone en tu DNI?

Española, y en mi corazón también

¿Pesa el apellido?

Buah, lo suyo. Lo que mola es que pica la curiosidad y eso hay que aprovecharlo. Pero hay muchos "hijos de" y "nietos de" y "hermanos de" que no llegan.

¿Despierta más suspicacia, admiración o curiosidad en la profesión?

A la gente le encanta (nos encanta) criticar y están esperando a decir cualquier cosa de ti. Y hay que tenerlo siempre en cuenta porque a veces tienen razón, eso sí, sin que te afecte. Concretamente, en la situación Chaplin es mejor no pensarlo demasiado y hacer lo tuyo. Yo, como estoy acostumbrada, no me queda otra.

¿A quién intimidas más? ¿A la gente que no sabe quién eres o a la que ya sabe quién eres?

No lo sé, ni idea. No sé si intimido. ¿Intimido? ¿Doy miedo?

Hombre, eres expansiva, creas una reacción

No sé si intimido por el sitio de donde vengo. Lo que sí sé es que causo una reacción. "¡Qué guay, que fuerte!"; "Ah, bueno, vale, ¿y qué?"; o "¿Y tú quién te crees?". No lo sé, quizá es una buena pregunta para otra persona, a mí no me lo van a decir.

¿Eso es lo que ofreces a un director?

Cada uno es diferente. Hay que adaptarse.

Tu última película ('Imago Mortis') fue un desembarco español en plena Italia, ¿no?

Es verdad. La única que no era española era mi madre.

¿Ni de corazón es española?

Más que española, es madrileña, porque la nación es una cosa pero el barrio es a lo que te conectas.

¿Cómo sois los españoles por el mundo?

Durante el rodaje de la peli no era raro que nos fuéramos de excursión y acabáramos cantando Estopa o Ketama y gritando "¡Viva España!". Cuando estas fuera te vuelves más español; dices "¡Viva España!" cuando aquí nunca se te ocurre.

El mundo se acaba después del verano. ¿Qué hacer entretanto?

Estamos aquí para pasarlo bien, y para pasarlo bien hay que trabajar. Si estas ahí con cosas pendientes no puedes estar al 100%. Yo hago lo mío y luego voy a pasármelo pipa.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a cine Volver a portada
subir Subir al principio de la página