Es miércoles y el Cuore aparece en la redacción. Va rulando de mano en mano, aunque alguna ya lo trae leído de casa y otros se lo quieren llevar 'para su hijo'. Una revista desenfadada, con humor, que nos enseña que nadie es perfecto. Nos apetecía contaros cómo trabajan y qué opinan del mundo del corazón en Cuore. Hablamos con Mayka Sánchez, redactora jefe de la revista.
¿El 'humor Cuore' es un poco cabroncete?
No, para nada. Nos ponemos en la piel de unas amigas comentando una revista y le ponemos voz a eso, con sentido del humor. Sacamos defectos, contamos lo que nos gusta...
Pero sacar los defectos, esos famosos 'argg', es lo que caracteriza a la revista.
No es nuestra intención reírnos sino demostrar que todo el mundo es humano, somos tan malos como una chica que se entera de que su vecina perfecta tiene raíces o celulitis y lo comenta. Nuestro leit motiv es subir la autoestima, es una especie de función social.
¿A quién te gustaría encontrar un buen 'argg'?
A Jennifer Aniston, que tiene 40 años y ni una gota de celulitis, nunca la pillo con unos malos pelos... Da un poco de rabia. La dejó Brad Pitt, sí, pero todo lo demás lo tiene ella.
¿La celulitis de Mischa Barton es real? Te lo digo porque muchos piensan que usáis Photosop, pero en sentido inverso.
Qué va, ahora ya no tiene, pero entonces era real. En las imágenes no usamos Photoshop, ni para bien ni para mal. Lo que pasa es que ahora hay cámaras muy buenas que te pueden pillar en un gesto malo... Pero lo que sale está ahí.
He leído en vuestro twitter que sois líderes del 'nuevo corazón', ¿qué es eso?
Es una forma de hacer corazón de forma desenfadada. Cuore es una revista transversal, hay moda, entretenimiento... Y sobre los personajes, todos los que salen en la revista además de tener un punto excéntrico y un toque de glamour son conocidos por su profesión, y por eso ya merecen un respeto. Bueno, todos menos Paris Hilton, pero es que da tanto juego...
¿Y sabéis qué opinan en ¡Hola!, ejemplo de periodismo del corazón de toda la vida, de vosotros?
Pues no, pero me encantaría saberlo. Te puedo decir lo que pensamos nosotros de ¡Hola!: nos encanta, ¡todos los miércoles la devoramos!
¿Cómo es una entrevista de trabajo en Cuore, una especie de casting de festival del humor?
No, qué va, todo lo contrario. Buscamos gente muy trabajadora, que sepa mucho del mundo del corazón. Hacemos la misma entrevista que si esto fuera un diario de economía pero con otro tema. Hay que conseguir que el elemento sorpresa no se agote y eso es difícil. Eso sí, para hacer una revista desenfadada tienes que estar liberado mentalmente.
Pero, ¿os lo pasáis bien?
Sí, sí. Mira, cuando llegan las fotos las empezamos a comentar y ya nos estamos partiendo. Montamos la página Álvaro (el director) o yo y luego la mandamos a redacción donde nos la devuelven con comentarios superingeniosos. Plasmamos en el papel lo que hemos estado comentando entre risas.
Tenéis un público muy diverso; desde las adolescentes hasta concienzudos trabajadores de banca...
Sí, hace 3 años, cuando empezamos, nuestra idea era ir a un público femenino de entre 20 y 30. La realidad es que esta horquilla se ha ampliado muchísimo. Muchos chicos les quitan el Cuore a sus novias, incluso el mío. Y he trabajado en otros sitios y no me ha pedido la revista...
¿Cuál es tu personaje Cuore preferido?
Hace un tiempo estuve enamorada de Paris porque hacía cosas raras como enrollarse en una cortina cuando iba de farra o montar numeritos lésbicos con su hermana, aunque ahora está un poco de capa caída. La Beckham también me cae bien, me parece irónica, pero cada semana te haces fan de alguien. Dolce & Gabbana que aprenden a nadar con flotadores, o Donatella que aparece con la cara de color naranja...
Y ¿quién dará que hablar en el futuro?
Cristiano Ronaldo está gustando bastante, nos va a dar muchos buenos momentos. Ahora ha sido portada de nuestro especial 'argg' porque no para de tocarse sus partes, pero llevamos idolatrándole 10 números seguidos.
CR, Hugo Silva, Mateo, el Duque... ¿Mucha hormonilla suelta en la redacción?
Es que somos 25 chicas y 5 chicos... Y no te creas, son muy vanidosos, si decimos que Elsa Pataki es bajita nos llaman envidiosas. Eso sí, una vez salió Mateo (Matthew McConaughey) , que me encanta, con tripa, y me obligaron a publicarlo muy crecidos. No saben que a nosotras nos interesa más el interior...
¿Hay algo prohibido en Cuore?
No hay una norma fija pero no entramos a tragedias. No compramos las fotos de la paliza de Rihanna ni las de la muerte de Heath Ledger, por ejemplo. Siempre hacemos reír y hay una delgada línea entre el 'buenrollismo' y el sensacionalismo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Cuando nos llegan cartas de las lectoras diciéndonos que es una ayuda ver que la gente no es perfecta. A veces nos escriben personas enfermas o que están pasando un mal momento y nos dicen que les hemos dado media hora de risas, de desconectar. Es una satisfacción enorme.
Si fuera esta la última portada de Cuore, ¿qué te gustaría llevar?
Una pareja insólita, como Kate Moss con Miguel Ángel Silvestre. Y la celulitis de Jennifer Aniston, claro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.