Madrid.- PSOE y PP discrepan sobre los resultados de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros monográfico de turismo celebrado en Palma de Mallorca el pasado viernes.
El portavoz socialista en turismo, Félix Larrosa, señaló hoy a EFE que las nuevas inversiones y los compromisos que ha adquirido el Gobierno, son medidas sólidas y potentes".
Para Larrosa, las medidas que se tomaron el viernes en Palma van a servir para modernizar la estructura económica del país y mejorar el patrón de crecimiento", y añadió que "se ha demostrado el esfuerzo y el compromiso con el sector del turismo".
Asimismo, el diputado recriminó al Partido Popular por las "críticas" que realizado hacia la política de José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio "caen por su propio peso ante las medidas reales tomadas".
Por su parte, la portavoz del PP de turismo en el Congreso, María Salom, indicó a EFE que "no se han cumplido las expectativas", y que las medidas adoptadas quedan muy por debajo de las necesidades del sector.
Para Salom, el Consejo no fue otra cosa que una "nueva puesta en escena de Zapatero", tal y como "nos tiene ya habituados", es decir que "mucho ruido y pocas nueces".
A juicio de la diputada popular han quedado muchos temas pendientes, que han demostrado la "incapacidad de Zapatero para afrontar la situación y dar las oportunas soluciones al sector".
El Conejo de Ministros aprobó una inversión de 1.030 millones de euros para el turismo, de los que 500 iban referidos a una línea de préstamo a través del ICO, en el denominado Plan Futur E, y otros 170 para los Paradores de Turismo.
Estas cifras son "muy escasas" para el PP, ya que "si sumamos la cantidad referida al Futur E, que además es un préstamo, con la de los Paradores, resulta que apenas quedan 330 millones para el sector en general".
La valoración que hace Salom contrasta con la Larrosa, para quien hay que valorar la inversión en todo su conjunto, e implica "la acción coordinada de doce departamentos ministeriales" con lo que se optimiza la eficacia de las distintas políticas de desarrollo y promoción del turismo.
A juicio de la oposición, "no se ha aprovechado el momento" que además "ha llegado tarde", y que no va a salvar la temporada del 2009, y no ha dado respuesta a las peticiones del sector sobre las cuotas del IVA, la fiscalidad general, los impuestos de sociedades y las cuotas de la seguridad social, entre otros temas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.