Secciones bajar

Revilla pide a Blanco un impulso para la Autovía Dos Mares y el AVE Cantabria

EFE
Actualizado 28-07-2009 15:22 CET

Abia de las Torres (Palencia).-  El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado hoy al ministro de Fomento, Jose Blanco, que impulse el desarrollo de la Autovía Dos Mares, que acercará Logroño a Torrelavega, y que cumpla el compromiso de que el tren de alta velocidad llegue a Santander en 2015.

Miguel Ángel Revilla ha indicado, durante la inauguración de los últimos tramos de la Autovía A-67, que une Palencia con Santander, y que transcurren entre las localidades palentinas de Alar del Rey y Santillana de Campos, que "lo mejor todavía está por llegar para las relaciones entre Castilla y León y Cantabria".

En su alocución, ante el Ministro de Fomento, ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de la Autovía Dos Mares, "esta infraestructura que tengo entre ceja y ceja" y que sustituye "a la ignominia que supuso cargarse el ferrocarril Mediterráneo-Santander".

Esta vía, que será de peaje, será en su opinión "un sucedáneo" de ese ferrocarril, que conectará por carretera Pesquera con Miranda de Ebro y que pondrá Logroño a una hora y media de Torrelavega.

Una autopista "importante para Castilla y León y para el norte de Burgos, que traerá progreso y desarrollo a los territorios despoblados de esas merindades", ha indicado.

Revilla ha recordado que la Autovía Dos mares ya está en la ultima fase de alegaciones del estudio informativo y ha dicho que "sueña con licitar proyecto y obra a la vez" para que las obras se desarrollen con la mayor rapidez posible y este proyecto "que le va a costar menos al Ministerio", al ser de peaje, esté concluido cuanto antes.

Así mismo ha recordado que el grito de Cantabria sigue siendo "ave, ave, ave" y ha solicitado al ministro de Fomento que se cumpla el compromiso de que la alta velocidad llegue a Cantabria en 2015.

Además de la línea de alta velocidad del Cantábrico, que está en estudio informativo y que va a poner Bilbao a 20 minutos de Santander, Revilla ha insistido en que "el AVE, AVE, es el AVE a Madrid.

Ese AVE que ha llegado a Valladolid, que ya se ha licitado hasta Palencia y que hoy mismo el ministro de Fomento confirmaba que va a estar licitado hasta Alar del Rey a finales de septiembre.

Con estos plazos, Revilla ha manifestado su deseo de que "el año que viene se le meta mano al tramo hasta Reinosa para cumplir el compromiso de que en 2015 el AVE llegue a Cantabria".

Con la Autovía A-67, cuyo itinerario está completamente operativo desde hoy, el ferrocarril de alta velocidad y las comunicaciones que están en marcha, como la autovía Burgos-Aguilar de Campoo, "ahora si podemos hablar de que Santander es el puerto de Castilla y León", ha concluido Revilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página