Madrid.- El piloto brasileño Rubens Barrichello, compañero del británico Jenson Button en el equipo Brawn GP, restó importancia a los últimos malos resultados y está convencido de que la escudería puede ganar el Mundial de Fórmula uno.
"Si yo fuera Jenson, con 17,5 puntos de ventaja, estaría todavía muy tranquilo. Cuando estás en cabeza puedes estar tranquilo. Es cuando pierdes el liderato cuando debes dejar de estarlo", comentó Barrichello al día siguiente de que Button expresara su temor a perder el primer puesto si el equipo no hallaba rápidamente soluciones al descenso en el rendimiento del coche.
La ventaja de Button sobre el australiano Mark Webber (Red Bull) se ha recortado en 15 puntos en las tres últimas carreras, y el equipo Brawn GP está a 15,5 puntos en el campeonato de constructores.
"No estamos en un bueno momento", admitió Barrichello, "pero el equipo está muy unido. Hicimos una buena brecha al comienzo del campeonato y ahora tenemos que volver a demostrar cosas. Creo que podemos hacerlo".
Barrichello reconoce que la presión sobre el equipo es ahora mayor, pero opina que no hay que perder la calma. "Hay más presión, en efecto. Yo estoy 26 puntos por detrás de Jenson y todo está abierto, pero para ser sincero, el hecho de que haya más equipos que nos combates es bueno para mí. Hay que mantener la calma y trabajar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.