San Salvador.- Nueve pintores invidentes de El Salvador expondrán sus obras en el parque MacArthur de la ciudad estadounidense de Los Ángeles durante la llamada "Feria Agostina", anunció hoy el director de la Academia de Pintores Ciegos Tonatiu, José Alberto García.
La fuente destacó que esta es la primera exposición "de gran magnitud" que tiene lugar en Estados Unidos con la presentación de 25 obras de este colectivo.
La feria, a la que año tras año asisten más de 30.000 personas, albergará la exposición entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
El objetivo, dijo el director, es "tener contacto con latinoamericanos y con la sociedad salvadoreña que reside en Los Ángeles", así como con organizaciones que les puedan brindar ayuda "para seguir adelante".
La Academia Tonatiu, palabra que en lengua nahuat significa "Dios Sol, Dios Vida, Dios Luz", funciona desde 2000 en la residencia de García, ubicada en la periferia este de San Salvador.
Está integrada por al menos una decena de personas con distintos grados de ceguera que, no obstante, realizan destacables obras pictóricas.
García formuló entre 1998 y 2000 una pedagogía especial para enseñar a pintar a personas con esta discapacidad, que incluía una técnica para reconocer los colores por medio de la temperatura.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.