Nueva York.- El precio del barril de petróleo de Texas subió hoy un 0,48% y cerró a 68,38 dólares, en una sesión en la que se conocieron datos positivos acerca del mercado inmobiliario en EE.UU. que infundieron algo de optimismo a los operadores.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de vencimiento más próximo, sumaron 33 centavos y cerraron una jornada más en un nivel de precio en el que este tipo de crudo no se situaba desde la primera sesión de julio.
Como ocurría en Wall Street, donde sus principales indicadores bursátiles se debatían entre el terreno negativo y positivo, este lunes el crudo vivió una sesión variable y, pese a que su precio llegó a rozar los 69 dólares, también se negoció a un mínimo de 67,6 dólares.
Los contratos de gasolina para entrega en agosto avanzaron dos centavos respecto al precio con que cerraron la semana pasada y terminaron a 1,93 dólares por galón (3,78 litros).
El gasóleo de calefacción para ese mismo mes sumó un centavo al precio anterior y finalizó a 1,79 dólares/galón, mientras que los contratos de gas natural perdieron nueve centavos y concluyeron a 3,6 dólares por mil pies cúbicos.
El crudo se mantuvo este lunes por encima de los 68 dólares después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que las ventas de viviendas nuevas en este país aumentaron un 11% durante el pasado junio, su tercer aumento mensual consecutivo y por encima de lo que habían previsto los analistas.
Las ventas de nueva vivienda alcanzaron una tasa anual de 384.000 unidades, un dato que muestra que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis.
La mejora del sector inmobiliario y de la construcción hace pensar a los inversores que la recuperación de la economía estadounidense está más cercana de lo que se creía y, por lo tanto, esperan que eso favorezca un aumento en la demanda energética en este país, que es el mayor consumidor energético del mundo.
Previsiones optimistas acerca de un aumento de la demanda del crudo y de sus derivados en Estados Unidos favorecen, por lo general, que esa materia prima y otros combustibles se encarezcan.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.