Sevilla.- La Junta de Andalucía ha expresado hoy su "satisfacción" por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el vicepresidente tercero del Gobierno de España y ex presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, por el caso Matsa.
La Fiscalía Superior andaluza remitió a la Fiscalía del TS la denuncia que el sindicato Manos Limpias presentó ante este organismo contra Chaves por ratificar, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, una subvención a la empresa en la que trabaja su hija, al ser el denunciado aforado.
Tras examinar la documentación de la tramitación administrativa de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que la hija de Chaves es apoderada, el teniente fiscal del TS, Juan José Martín-Casallo, ha dictado un decreto por el que establece el archivo de las actuaciones, según informa la Fiscalía General del Estado, al no encontrarse indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación.
El Gobierno andaluz ha informado a través de un comunicado que esta decisión "corrobora la legalidad y transparencia con la que en todo momento ha actuado el Gobierno andaluz en la tramitación de esta ayuda".
La decisión de archivar la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias "viene a confirmar la posición mantenida por la Junta de Andalucía en relación a este asunto", ha recalcado en su nota.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.