Palma.- La reunión celebrada hoy en la sede de la Conselleria de Trabajo del Govern entre los representantes del comité de empresa de Spanair, de la dirección de la compañía y del ejecutivo autonómico se ha cerrado sin acuerdo pero con optimismo por parte de todos los implicados, que la consideran "positiva".
Al encuentro, que se inició a las 18.15 horas, han asistido la presidenta del comité de empresa, Eva Marín; la consellera de Trabajo, Joana Barceló; el director general de Trabajo, Pere Aguiló; la directora general de Transporte Aéreo, Joana Amengual; y el director de Recursos Humanos de Spanair, Hector Sandoval.
Aunque no se alcanzó el objetivo perseguido que era que la dirección de la aerolínea aceptase retirar el plazo de 30 días que ha dado a los trabajadores para que se apunten o no al Expediente de Movilidad, todos han coincidido en señalar que el encuentro ha dejado "vías abiertas" para seguir negociando.
El próximo miércoles volverán a reunirse de nuevo en la sede de la Conselleria que dirige Joana Barceló, con el objetivo de continuar acercando posturas.
Mientras tanto, los trabajadores mantienen su calendario de movilizaciones por el cual a partir de la primera semana de agosto iniciarán una huelga indefinida, lo cual, según la directora general de Transporte Aéreo podría afectar a algunos vuelos, si bien el paro en principio afecta a trabajadores de Administración.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.