MADRID.- El presidente del Telefónica, César Alierta, recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria por prescripción del 'caso Tabacalera' por entender que el fallo "no se ajusta a derecho" y que el tribunal no ha tenido en cuenta las pruebas documentales aportadas por la defensa, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Los representantes legales de Alierta anunciaron su intención de recurrir la sentencia mediante un escrito presentado el pasado viernes ante la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió a Alierta y su sobrino Javier Plácer de un delito de uso de información privilegiada cometido en 1997 por la compra-venta de títulos de Tabacalera.
Su redacción definitiva está prevista para el mes de septiembre y se centrará en rebatir los hechos probados de la sentencia y tratar de demostrar que el tribunal no tuvo en cuenta los documentos aportados por la defensa, entre los que se encuentran, varias resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hechos relevantes enviados por Tabacalera o documentos periciales.
El anunció de recurso de Alierta se sumará al presentado el pasado martes por la Fiscalía Anticorrupción contra la prescripción del delito aplicada por la Audiencia Provincial de Madrid y que acogió la doctrina del Tribunal Constitucional que establece la interrupción de la prescripción en el momento que la querella es admitida a trámite y no en el momento de su presentación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.