Washington.- Los astronautas Chris Cassidy y Tom Marshburn iniciaron hoy la quinta jornada de trabajo extravehicular en la actual misión del transbordador "Endeavour" para la construcción de la Estación Espacial Internacional.
Marshburn y Cassidy, que salieron del módulo "Quest" a las 11.33 GMT, permanecerán fuera del complejo orbital unas seis horas y media.
Cassidy comenzó de inmediato la primera de sus tareas para esta jornada, reacomodando algunos cables que suministran la energía para los giróscopos de control de la estación.
Marshburn debe asegurar unas porciones de aislamiento en un instrumento robótico, llamado Dextre, de fabricación canadiense.
Ambos astronautas instalarán más tarde un par de cámaras de vídeo en una plataforma de experimentos del nuevo laboratorio japonés Kibo.
El "Endeavour" debe separarse de la EEI mañana, martes, a las 17.26 GMT, y su retorno a la Tierra está programado para el viernes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.