Barcelona.- Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando, con tres dotaciones terrestres y un medio aéreo, en las tareas de extinción del fuego en Horta de Sant Joan.
Según informan en una nota de prensa, la tarea principal de los efectivos consiste en remojar toda la superficie quemada por evitar que se reavive el fuego de los puntos calientes que pueden quedar
Además, un helicóptero de los Bombers sobrevuela toda la zona para descartar la existencia de cualquier columna de humo en el interior del perímetro del incendio.
El fuego, el aviso del cual se recibió la noche del pasado lunes, está controlado desde el mediodía de viernes, 24 de julio.
La dirección general de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan Infocat.
Por otro lado, el bombero Pau Costa, la quinta víctima mortal del incendio de Horta de Sant Joan será enterrado hoy en Sant Julià de Vilatorrada (Barcelona), su población natal.
Pau Costa, de 31 años, murió el pasado viernes en el Hospital Universitario de Vall d'Hebron, en cuya unidad de quemados estaba ingresado desde el pasado 21 de julio.
El funeral se celebrará en la iglesia parroquial de Sant Joan de Vilatorrada a las 12.00 horas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.