Secciones bajar

Ronaldo abandona con sospecha de fractura y el Corinthians es goleado en el clásico

EFE
Actualizado 27-07-2009 02:14 CET

Sao Paulo.-  Ronaldo abandonó hoy con una sospecha de fractura en el brazo izquierdo el clásico que su equipo, el Corinthians, perdió por goleada 0-3 con el Palmeiras, que con 28 puntos ha dado caza al líder de la Liga brasileña, el Atlético Mineiro, al término de la décima cuarta jornada.

La estrella del partido fue Obina, conocido por la hinchada como el Eto'o brasileño, quien anotó los tres tantos de su equipo, mientras Ronaldo se retiró lesionado y podría quedar apartado de los estadios hasta por dos meses, según las primeras previsiones de los médicos.

El líder, el Atlético Mineiro, se dejó sorprender en casa por el Goiás, que con un planteamiento muy defensivo y gracias al tanto de Iarley, logró un 0-1 que lo deja sexto con 23 puntos.

A la tercera plaza se aupó el Vitoria que se impuso en su feudo de Salvador de Bahía al Coritiba por 1-0 con gol de Leandro Domingues.

Los bahianos suman 24 puntos, los mismos que Internacional, a los que superan por su mejor saldo goleador.

El actual campeón, el Sao Paulo, logró su primera victoria a domicilio, 1-2 ante Baruerí, y dio una pequeña alegría a su hinchada, que viene sufriendo su decepcionante trayectoria en lo que va de campeonato.

Los paulistas suman 18 puntos y escalaron hasta la undécima plaza.

Tras su estreno con victoria en el banquillo del Santos, Vanderley Luxemburgo probó el sabor amargo de la derrota al caer en casa 1-2 contra el Flamengo.

Los de Río de Janeiro anotaron por medio de Pará y de Adriano, que ya suma ocho a uno del máximo artillero, Val Baiano del Baruerí.

El Santos, que se había adelantado por medio de Robson, se queda con 17 puntos y se tiene que conformar con la duodécima plaza, mientras los flamenguistas suman 20 y son novenos.

Los dos equipos de Recife, Sport y Náutico, saldaron su derbi particular, el centenario del "clásico de los clásicos", con un empate 3-3, que no sirve ni a los visitantes para abandonar la última plaza ni a los locales para salir de la zona de descenso.

Los tantos del Sport Recife corrieron a cargo de Fabiano, Durval y Guto, mientras para el Náutico hicieron los goles Gilmar y Carlinhos Bala (2).

El subcampeón de la Copa Libertadores, Cruzeiro, no pudo pasar del empate 1-1 ante un devaluado Fluminense, que gracias al gol de Kieza suma once puntos, lo que le sirve para ser penúltimo.

Los de Belo Horizonte, que se habían adelantado por medio de Henrique, siguen décimosextos, con 14 puntos, tan sólo uno por encima de la zona de descenso.

El sábado en Florianópolis, el Atlético Paranaense cayó goleado en casa 1-3 ante el modesto Avaí y se queda antepenúltimo con doce unidades.

William, en dos oportunidades, y Caio marcaron para los visitantes, mientras que Marcinho anotó el único gol del equipo de Curitiba.

El Internacional de Porto Alegre, líder hasta hace algunas fechas, cayó por 3-2 en su visita al Botafogo, que se impuso por medio de André Lima, Alessandro y Thiaguinho convirtieron, mientras que Andrezinho y Leandrao descontaron para los visitantes.

En el Internacional, no actuó el delantero de la selección brasileña Nilmar, que ha confirmado su contratación por el Villarreal de España.

En Porto Alegre, el Gremio venció 3-2 al Santo André, con goles de Souza y doblete de Rafael Marques. Para los visitantes marcaron Antonio Flavio y el boliviano de origen paraguayo Pablo Escobar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página