Buenos Aires.- Buenos Aires, 25 jul (EFE). El seleccionador argentino de voleibol, Javier Weber, aseguró que el equipo de su país, que acaba de participar en la fase final de la Liga Mundial en Serbia, irá al Sudamericano de Cali "a ganarlo o a disputar la final".
Para el torneo que se disputará en el Valle de Cauca del 14 al 21 de agosto próximo, serán convocados "el noventa por ciento de los jugadores" que llegaron a la serie decisiva de la Liga Mundial, dijo Weber a la agencia estatal argentina de noticias Télam en Belgrado.
No obstante, evaluará cuáles son los miembros del equipo que necesitan un descanso para "llegar bien" al Premundial, del 28 al 30 de agosto en San Luis, clasificatorio para Italia 2010, aclaró.
El armador Nicolás Uriarte y el receptor punta Facundo Conte, que hoy viajaron a la India para participar en el Mundial juvenil, y el opuesto Lucas Chávez, que será operado la próxima semana, serán las primeras bajas.
Consultado por la posibilidad del que el histórico jugador Marcos Milinkovic sustituya Chávez, Weber dijo que "la prioridad será para Federico Pereyra y Martín Blanco Costa, que están con la selección sub'23".
Sin embargo, aclaró que Milinkovic "tiene las puertas abiertas siempre y cuando acepte las condiciones que no quiso aceptar al momento de conformarse la lista para la Liga Mundial".
"Mi postura es la de siempre, no tengo nada personal con Marcos ni con nadie. Hemos hablado durante la fase final y seguramente lo haremos en los próximos días. Si él sabe a qué viene y acepta las condiciones no habrá ningún problema", comentó.
"Desde mi concepción, cada torneo que dispute Argentina debe hacerlo en busca del mejor resultado, no experimentar. Sobre todo cuando están dentro de la etapa internacional. Puede haber algún otro que se dispute en medio de las competiciones de clubes y, entonces sí, iremos con lo que se pueda", comentó.
Argentina, que en la fase regular de la Liga Mundial compitió con Serbia, Francia y Corea del Sur con un resultados de siete partidos ganados y cinco perdidos, quedó eliminada en Belgrado tras caer derrotada por Cuba y Brasil.
"Ha cambiado la mirada del ambiente del voleibol" hacia su equipo, afirmó, y dijo que ahora "los rivales saben que si dejan jugar a Argentina, les va a ganar".
"Desde ahora habrá un análisis más preciso de nuestro equipo de cara al futuro; a los jugadores los empezarán a conocer más y buscarán nuestro puntos débiles. Por eso, el desafío será encontrar un acople como equipo, un pensamiento colectivo y un objetivo en común para llegar a todas las competiciones internacionales lo más alto posible", indicó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.