Segorbe (Castellón).- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido el trabajo y la labor de coordinación que han llevado a cabo todos los efectivos en la extinción de los incendios declarados durante estos días en la Comunitat Valenciana.
Camps ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Polígono Industrial de Soneja (Segorbe) para conocer de primera mano la situación del incendio declarado en la localidad.
Un total de catorce incendios forestales han arrasado 1.586,85 hectáreas de la Comunitat Valenciana desde las 8:30 horas de la mañana del pasado 22 de julio, momento en que comenzó el primer fuego en la Vall de Alcalà y la Vall de la Gallinera, al norte de la provincia de Alicante.
Según las primeras mediciones del perímetro, en el incendio de Segorbe se han calcinado unas 900 hectáreas, sin verse afectados los terrenos de los parques naturales de la Sierra de Espadán y de la Calderona.
Durante su visita al PMA, Camps ha incidido en la importante labor realizada por todos los efectivos que han participado en las extinciones y ha agradecido, una vez más, el trabajo serio y coordinado que han realizado desde el primer momento.
"Se trata de un excelente trabajo de coordinación en una situación muy complicada", ha señalado Camps, quien ha destacado la labor "seria y responsable" que se realiza en todos estos trabajos de extinción de incendios.
Asimismo, el presidente ha llamado al sentido de la responsabilidad y ha pedido respeto al medio ambiente, al tiempo que ha recordado que todos "tenemos que ser conscientes y responsables ante el riesgo de algunas situaciones tan delicadas y todavía más en este verano de tan altas temperaturas".
Por ello, ha incidido en la necesidad de ser prudentes y responsables en esta situaciones para cuidar de nuestros montes y, sobre todo, para velar por el bienestar de nuestros conciudadanos.
Sobre el incendio de Segorbe, durante la noche trabajarán un total de 15 brigadas y dos dotaciones de bomberos, además de mandos y personal de emergencias.
Según fuentes de la Conselleria de Gobernación, el incendio está estabilizado, no hay llamas desde las 8:00 horas de hoy y los efectivos terrestres y aéreos se han centrado durante el día en refrescar el perímetro para que las llamas no se reavivaran.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.