Santiago de Compostela.- Alberto Núñez Feijóo pidió hoy al Apóstol Santiago "protección" sobre la "España democrática que nos une en un presente y en un futuro común", ya que ésta es "una nación también peregrina", que ha combinado "la concordia con el conflicto".
El presidente de la Xunta intervino como delegado del Rey Juan Carlos I en la Ofrenda Nacional al Apóstol, en la que el jefe del Gobierno autónomo dijo que "sólo el terrorismo cruel y asesino queda como vestigio" de los tiempos de la historia en los que se "helaba el corazón" de los ciudadanos, en alusión a la dictadura a través de un verso de Antonio Machado.
En la homilía de respuesta a la Ofrenda, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, se mostró crítico con la reforma de la Ley del aborto y contrario a la eutanasia, al afirmar que "es fundamental respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.