Gozón (Asturias).- El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y vicepresidente de la CEOE, Severino García Vigón, ha asegurado hoy que el documento presentado por la patronal para concertación social "está siendo malinterpretado torticeramente con mentiras" porque "en ningún momento se pide el despido libre".
Ha añadido, en la escuela de verano de La Granda, en Gozón (Asturias), que el documento propuesto por el Gobierno "era inasumible porque iba en contra de los empresarios, sin ninguna propuesta para salir de al crisis".
En opinión de García Vigón, cuando se habla de la Seguridad Social "hay un olvido importante, y es que el Gobierno no regala nada porque esos costes lo pagan los empresarios y los trabajadores".
El vicepresidente de la CEOE ha añadido al respecto que "durante muchos años, la Seguridad Social ha tenido superávit y se aplicaba a cuadrar las cuentas del Gobierno, por lo que no vamos a discutir sobre dinero que no es de ellos".
Los empresarios esperan "reformas, no dinero", y hasta que no se llegue a un acuerdo la CEOE "no se va a levantar de la mesa", ha subrayado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.