Annecy (Francia).- Superados los Alpes y la contrarreloj de Annecy y antes de afrontar la etapa decisiva del Mont Ventoux, el Tour de Francia se toma un pequeño respiro en forma de etapa de transición de 178 kilómetros con el ascenso a un puerto de segunda categoría como principal dificultad de la montaña.
La ascensión al Col de l'Escurinet, cuya cima está a 16 kilómetros de la meta de Aubenas puede servir para aventuras de cara a la victoria parcial, pero en la general es poco probable que se muevan las cosas un día antes de ascender el temible Ventoux.
Los aventureros del pelotón tendrá así la última posibilidad de cazar una etapa en este Tour de Francia. Los sprinters tendrán muchas dificultades para organizar una llegada masiva. Ellos ya tienen la vista puesta en la llegada de los Campos Elíseos del domingo.
- Etapa 19: Bourgoin-Jallieu - Aubenas, 178 kilómetros.
Salida real: 12.50 horas
Puertos:
Cota de Culin (4a) a 6,5 km
Cota de la forêt de Chabarans (4a) a 40,5 km
Col de l'Escrinet (3a) a 162 km.
Meta: La meta está situada en una recta final de 320 metros irregulares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.