Secciones bajar

Existen dudas sobre la participación de RIM en la subasta de telefonía móvil de Nortel

EFE
Actualizado 23-07-2009 21:26 CET

Toronto (Canadá).-  Al menos dos empresas (Nokia-Siemens y Ericsson) competirán mañana por la unidad de telefonía móvil de Nortel, que está liquidando la compañía tras declararse en quiebra en enero, pero se mantienen las dudas sobre si RIM, fabricante de BlackBerry, también participará.

La sueca Ericsson confirmó hoy que presentó una oferta por la unidad de Nortel, valorada en 730 millones de dólares estadounidenses según medios de información locales.

A finales de junio, Nokia-Siemens presentó su oferta, favorecida por Nortel, por 650 millones de dólares estadounidenses.

Además, el fabricante de las populares BlackBerry, la canadiense Research In Motion (RIM), ha mostrado interés en la adquisición de la unidad de negocios de Nortel.

Pero el lunes, la compañía afirmó que se le ha impedido presentarse al proceso de subasta, supervisado por los tribunales en Estados Unidos y Canadá ya que Nortel se encuentra en quiebra, porque se le exigió que no presentase ofertas por otras unidades de negocio de Nortel "durante un periodo de un año".

Ayer, Nortel dijo que ha sido RIM quien mostró tarde su interés en participar en el proceso de subasta de su unidad de telefonía móvil y que no ha cumplido "con los procedimiento aprobados por los tribunales".

Nortel añadió que las otras partes interesadas en la subasta sí han cumplido con esas condiciones que la compañía identificó como acuerdos de confidencialidad. Nortel negó que se haya impedido que RIM se presente a la subasta de telefonía móvil al imponer que no pueda ofrecerse a comprar otras unidades de la compañía.

El lunes, Nortel también anunció un acuerdo para la venta de su unidad de negocio de Soluciones Empresariales a la empresa Avaya por 475 millones de dólares.

El acuerdo de venta permite que otras entidades pueden presentar ofertas para la compra de la unidad de Soluciones Empresariales.

En junio pasado, la bolsa de Toronto (TSX) suspendió su cotización después de que la empresa anunciase su liquidación con venta de sus diversas unidades de negocio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página