Madrid.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha mostrado su "respeto" por la decisión del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que no ha aprobado el informe favorable a la reforma de la ley del aborto, elaborado por su Comisión de Estudios, al haber habido un empate en la votación.
Cabezón, a través de un comunicado, ha manifestado hoy su confianza en que el Anteproyecto de ley sexual y reproductiva y de interrupción del Embarazo, saldrá adelante, "en los términos en los que figura en el anteproyecto del Ley elaborado por el Gobierno".
Para la diputada socialista, esta ley es la que "se adecúa a la realidad del siglo XXI" y así "lo ratificará el Parlamento".
Soledad Cabezón ha recordado que el informe sobre el anteproyecto del sector conservador, que defendía la inconstitucionalidad de la reforma, no recibió el visto bueno de este órgano judicial.
Pero ha señalado que se trata de informes "preceptivos pero no vinculantes" y que la obligación del Gobierno es "legislar en función de sus compromisos con los ciudadanos y en función de sus convicciones".
La dirigente socialista ha añadido que la mayoría progresista del Congreso apoyará el anteproyecto del Gobierno porque es "una ley que ofrece seguridad jurídica a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, a los profesionales que las atienden, y supera la actual desigualdad territorial garantizando los mismos derechos para todas las mujeres".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.