Secciones bajar

Rebajan un año y medio de cárcel al joven de Quintanar que mató a un anciano

EFE
Actualizado 23-07-2009 15:12 CET

Toledo.-  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha rebajado de dieciséis años a catorce años y medio la pena de prisión que le fue impuesta a un joven de Quintanar de la Orden (Toledo) que mató a golpes a un anciano octogenario en esta localidad en julio de 2005.

La sala de lo penal y civil del Tribunal Superior revoca parcialmente la sentencia emitida en enero por el magistrado que presidió el jurado popular que consideró culpable de asesinato al joven José Ángel O.T. por matar al anciano Domingo Perea el 5 de julio de 2005 en el domicilio del anciano en Quintanar de la Orden.

En la sentencia hecha pública hoy por el TSJC-M se acepta uno de los ocho argumentos esgrimidos por la defensa en su recurso de apelación, en concreto, el referido a la inexistencia de la alevosía, aunque aplica la agravante de abuso de superioridad.

Por tanto, la sala concluye que el hecho no puede ser calificado de asesinato, sino de homicidio, al no concurrir las agravantes de alevosía ni ensañamiento.

La sentencia del magistrado de Toledo también fue recurrida por la acusación particular, aunque la sala de Albacete no ha tenido en cuenta ninguno de los argumentos del recurso.

El joven acusado, de 21 años de edad, fue condenado por el magistrado que presidió el jurado a dieciséis años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y con la atenuante de embriaguez.

Según consideró probado el jurado, el procesado, que tenía 19 años cuando cometió el crimen, era adicto a la cocaína y llevaba dos meses en un centro de desintoxicación, pero, aunque había bebido, era consciente de sus actos.

El joven subió al domicilio de Domingo, de 84 años de edad, a las 21.30 horas del 5 de julio y, por causas que se desconocen, le golpeó con los pies y los puños con gran brutalidad, causándole lesiones que acabaron con su vida tres días más tarde.

Poco después golpeó a Emilia Miquéela, una cuidadora, cuando ésta intentó entrar en el domicilio y luego se encerró en el domicilio, cuya puerta tuvo que ser derribada por los agentes de la Policía Local, que le detuvieron.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página