Barcelona.- Los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) continúan en estado muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde están ingresados desde el martes 21.
Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy de que uno de los bomberos presenta quemaduras en el 75% del cuerpo y lesiones pulmonares por inhalación de humo y se mantiene, desde ayer por la tarde, con estabilización respiratoria.
En el caso del segundo bombero herido, padece quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo y lesión pulmonar por inhalación de humo, su estado sigue muy grave, han indicado las mismas fuentes.
Ambos profesionales resultaron heridos graves el pasado martes cuando trabajaban en las tareas de extinción del incendio que afecta desde el lunes a parte del parque natural dels Ports de Besseit, en el municipio de Horta de Sant Joan.
Además del presidente de la Generalitat, José Montilla, se desplazaron ayer al hospital a visitar a los heridos los consellers de Salud, Marina Geli, e Interior, Joan Saura, así como el futbolista Carles Puyol, amigo íntimo de la infancia del bombero que presenta quemaduras en el 75% del cuerpo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.