San Sebastián de La Gomera 23 jul (EFE).- Coalición Canaria (CC) afirmó hoy.- San Sebastián de La Gomera 23 jul (EFE).- Coalición Canaria (CC) afirmó hoy, cuando se cumple un año de las mociones de censura presentadas en los ayuntamientos gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián, que ha sido un año de "estafa y desvergüenza democrática" que, sin embargo, se intenta "disfrazar de cambio".
En un comunicado, CC recuerda que las mociones de censuras en los dos ayuntamientos fueron promovidas por el PSOE con el apoyo de concejales tránsfugas.
Para Coalición Canaria, "el delfín tránsfuga de Valle Gran Rey, Ruyman García, refleja la máxima expresión de traición política, personal y humana".
CC añade que en San Sebastián, Ángel Luis Castilla, es ejemplo de "ineficacia, inmoralidad y corrupción política y familiar", y señala que ha estado acompañado de un tránsfuga que coloca a la capital gomera y a sus esperanzas "muy lejos de las ilusiones que pusieron de manifiesto los ciudadanos con sus votos".
La formación nacionalista se pregunta en la nota cómo se pueden sentir sus votantes al observar en Valle Gran Rey a "este alcalde títere que sólo quiere salir en la foto y presumir o al ver cómo en San Sebastián han vuelto familiares y mediocres aduladores a la casa de todos".
Agrega que es "patético y a la vez dramático" ver cómo el PSOE intenta dar ejemplo de moralidad y ética" y critica que ese partido no cuente cómo se gestaron las mociones desde su dirección insular, y con Casimiro Curbelo, Julio Cruz y Gregorio Medina a la cabeza y con la aceptación o anuencia de Juan Fernando López Aguilar.
CC pide a estos dirigentes que "no mientan más, que reconozcan que sólo actuaron y actúan para mantener un régimen dictatorial en la isla que disfrazan de progresista".
Coalición Canaria pide en especial a Juan Fernando López Aguilar que "no mienta más" y recuerde que hace un año dijo a los ciudadanos que el PSOE había abierto expedientes disciplinarios a los concejales socialistas de La Gomera que presentaron las mociones de censura, documentos que, dice, nunca vieron la luz.
CC reconoce que ha cometido errores en Valle Gran Rey y en San Sebastián, pero aclara que trabaja para corregirlos con "prudencia, templanza" y sobre todo con la esperanza de que los ciudadanos "aprendan a ser libres y a identificar a estafadores y a usurpadores".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.