Pamplona.- Efectivos del Servicio de Bomberos continúan a estas horas trabajando para extinguir el incendio que se declaró ayer por la tarde en una zona de vegetación de la Sierra de Izaga y que en estos momentos sigue sin estar controlado, ha informado el Gobierno de Navarra.
El fuego presenta varios focos en Zuazo, Alzórriz e Idocin y en el lugar hay bomberos del parque central y de casi todos los parques comarcales, que ayer por la tarde tuvieron que desalojar a unos sesenta vecinos de la localidad de Reta que horas después pudieron regresar a sus casas.
Además, los medios aéreos, tres helicópteros y una avioneta del Ministerio de Medio Ambiente con base en Noáin tienen previsto salir en breve para apoyar las labores de extinción del fuego.
Según el Gobierno, las condiciones climatológicas, tanto por el viento cambiante como por las altas temperaturas, así como el difícil acceso a los focos de fuego, están complicando las labores de los bomberos.
Por otra parte, el incendio que comenzó ayer poco antes de las 14:00 horas en Juslapeña, en una pajera en Larráyoz, y que se extendió a una zona cercana de monte bajo y arbolado, está controlado aunque en el lugar queda un retén vigilando que no se produzcan nuevos focos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.