La noticia es que la reina española del grito no protagonizará '[REC 2]'. "Hago la parodia de '[REC]' en 'Spanish Movie', pero en '[REC 2]' yo no salgo. Es algo que ha aparecido en todas partes (incluido el dossier de prensa de su último estreno y en la biblia, iMDB), pero no, no salgo", niega por segunda vez, a un solo paso de empatar a San Pedro.
Tal desmentido no es suficiente para bajarla de su trono de 'Scream Queen' nacional. El rodaje casi consecutivo de 'Prime Time', del fake tráiler de 'Maldito Viernes' (en el que hace de vampira a las órdenes de Paco Plaza, codirector de '[REC]') y de 'Imago Mortis' —que mañana se estrena—, han hecho de ella una de las gargantas que mejor entonan los berridos desesperados de nuestro panorama patrio. "Me encantaría ser considerada la reina del grito de España, me lo puedes llamar las veces que quieras. Sí que es cierto que mis últimos trabajos van en esa línea y claro que disfrutaría muchísimo haciendo vampira. Ojalá se pudiera hacer el largo al que alude el tráiler de 'Maldito viernes'", afirma con ilusión verde brillante en los ojos.
"De todos modos, lo mío con el terror es algo accidental. Se ha dado de forma casual. Los actores decidiríamos nuestra carrera en un mundo ideal, pero en realidad es la carrera la que te elige a ti. Sí que es verdad que me encanta el cine de género, que se ponga de moda en España y que se hagan muchas películas de ese tipo, porque creo que, además de ser muy entretenidas, crean una tradición de público muy fuerte. Son las que mejor funcionan en taquilla", reivindica con espíritu empresario.
De 'Imago Mortis' —que "repesca el espíritu de los Mario Bava, Riccardo Freda o las cincuenteras películas de la Hammer", según su director, el italiano Stefano Bessoni—, Leticia habla con cariño: "Las buenas películas de terror suelen tener un trasfondo mucho más profundo del que solemos ver en la superficie. Y el de 'Imago Mortis' se refiere a cómo el lado oscuro atrae a las personas para perseguir el éxito así como la fascinación que ejerce la muerte sobre el ser humano".
En ella, Alberto Amarilla, Oona Chaplin y ella misma interpretan a tres estudiantes de cine en una atemporal escuela italiana en la que empiezan a sucederse una serie de asesinatos de marcado carácter satánico. ¿Quién es el culpable? Siempre el más insospechado. A nosotros nos gusta cómo grita Leticia. Ya lo hemos dicho, es nuestra Neve Campbell, y con la excusa de haberse embarcado en 'Spanish Movie', la sui géneris adaptación de 'Scary Movie', le pedimos que haga de directora de casting para un posible remake a la española de 'Scream' , cumbre del terror noventero teenager e inspiradora entre otras de nuestras olvidables 'Tuno negro' y 'El arte de morir'. Nada más empieza a soltar nombres nos damos cuenta de que nos ha salido corporativista. Y si no, al loro:
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.