Madrid.- El rechazo hoy de la CEOE a la propuesta del Gobierno de rebajar 1,5 puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social hace "materialmente imposible" el acuerdo en materia de diálogo social, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
No obstante, las fuentes precisaron que están a la espera de ver si la CEOE cambia su posición -pide 5 puntos- en la cena a la que esta noche les ha convocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a los máximos dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT.
Además, mañana habrá nuevos contactos con las partes para intentar reconducir de nuevo el diálogo.
En la reunión de esta tarde, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT habían sido convocados para que "fijasen sus posiciones" respecto al documento entregado el 20 de julio, en el que se propone 1,5 puntos de rebaja, cifra que según el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, tendrá un coste de 4.500 millones.
De ese 1,5 puntos, medio es de carácter permanente y corresponde a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, mientras que el punto restante sólo se aplicará en 2010 y afectará a otras cotizaciones que no han sido precisadas.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, advirtió esta mañana en la Ser de que el Gobierno no ofrecerá reducciones de cotizaciones que pongan en peligro la viabilidad del sistema de pensiones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.