Murcia.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado hoy las obras de construcción del carril bici que une el paseo del Malecón con el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ubicada en la pedanía de Guadalupe, a la empresa Construcciones Somedo S.L.
El consistorio ha informado en una nota de prensa de que este trayecto tendrá una extensión de 6,6 kilómetros y su recorrido se iniciará en el carril ya existente que recorre la Mota del río Segura a su paso por la ciudad.
El nuevo trazado, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 110.145 euros, recorrerá el meandro entre Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, el carril de los Cerezos y la carretera de Guadalupe hasta llegar al campus universitario.
Este tramo es la primera fase de un carril bici que conectará la ciudad con los campus universitarios y que continuará con la construcción de un segundo trayecto hasta el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU), aunque todavía no se conoce cuando se llevaran a cabo estas obras.
Este segundo carril partirá de la avenida Juan Carlos I y tendrá una extensión de 4,4 kilómetros hasta llegar al campus de la UMU ubicado en Espinardo.
El proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 400.000 euros, incluye también otros itinerarios en el término municipal de Murcia y el Consistorio tiene previsto que este completado antes de finales de año.
Por otra parte, la Junta ha acordado ofrecer 16 parcelas municipales, ubicadas en espacios verdes del municipio, al cultivo de huertos de ocio.
Esta iniciativa municipal comenzó en el mes de octubre con la cesión de 10 parcelas a jubilados del municipio para el cultivo de productos hortícolas o frutales.
En esta nueva convocatoria se cederán 2.562 metros cuadrados, divididos en diez huertos, en el jardín de Ronda Sur y 1.267 metros cuadrados, con seis parcelas, en la pedanía de Sangonera la Verde.
Las 16 parcelas, que se adjudicarán por sorteo el tres de septiembre, disponen de riego con agua no potable y los beneficiarios podrán cultivar en ellas, con un régimen de agricultura ecológica, durante un periodo de un año.
Los productos que los beneficiarios obtengan se destinarán al auto-consumo y a la multiplicación de semillas de variedades locales.
La oferta está destinada a personas mayores de edad, aunque en la selección el Ayuntamiento primará las solicitudes procedentes de vecinos jubilados y prejubilados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.