Madrid.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió hasta julio 9.089,67 millones de euros en préstamos a más 248.000 familias, autónomos y pymes a través de sus diferentes líneas de financiación, informó hoy la entidad.
Esta cifra de operaciones crediticias realizadas entre enero y julio, a falta de algo más de una semana para que termine el mes, iguala prácticamente las 250.000 formalizadas durante todo el año anterior, explica el ICO.
Sólo en lo que llevamos del mes de julio, el Instituto ha concedido préstamos por valor de 1.732 millones de euros, lo que representa el volumen de disposiciones más alto de todo el año, explica el ICO.
Este importante incremento en el ritmo de concesión se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de la Línea ICO-Renove Turismo, destinada a financiar inversiones en infraestructuras y equipamientos turísticos, que hasta el momento ha dispuesto de 1.000 millones de euros, según la nota remitida hoy por la entidad.
Asimismo, a través de las líneas ICO-PYME e ICO-Liquidez, 92.516 empresas han obtenido un crédito para financiar sus inversiones productivas o sus necesidades de liquidez, por importe de 4.611,06 millones de euros, de los que el ICO aporta el 50% y las entidades colaboradoras, el otro 50%.
En el conjunto de las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa (Línea ICO-PYME, Línea ICO-Emprendedores, Línea ICO-Crecimiento Empresarial y Línea ICO-Internacionalización), en estos siete meses se han concedido préstamos por importe de 3.792,36 millones de euros y se han financiado 48.080 proyectos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.