Ciudadela (Menorca).- Mil pasajeros de la naviera Balearia de los trayectos que unen Ciudadela con Barcelona se han visto afectados hoy por el cierre de dicho puerto menorquín, decretado por la dirección general de Emergencias del Govern balear tras recibir alerta de riesgo de 'rissagues'.
Según han informado a EFE fuentes de la compañía naviera, que cubre los trayectos regulares entre los puertos de Ciudadela y Barcelona, el cierre del puerto del poniente menorquín ha motivado el desvío del ferry "Ramon Llull" al puerto de Mahón, desde el que ha zarpado en dirección a Barcelona, con 500 pasajeros a bordo.
Estos cambios han provocado un retraso de más de cuatro horas sobre los horarios habituales, que repercutirán en el trayecto Barcelona-Ciudadela de esta tarde, lo que afectará a otros quinientos pasajeros.
La naviera Iscomar ha mantenido el trayecto Alcudia-Ciudadela, con el atraque del buque "Nura Nova" en Ciudadela. Esta tarde cubrirá la línea entre este puerto y el de Alcudia.
La dirección general de Emergencias del Govern balear decretó, poco después de las 9.00 horas la alerta Índice de Gravedad Cero (IG-0) por peligro de "rissagues" y anunció que el puerto de Ciudadela permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. A las 12.00 del mediodía ha desactivado la alerta, con lo que el puerto ha quedado reabierto al tráfico marítimo.
Las "rissagues" son oscilaciones bruscas que se registran en el nivel de las aguas del puerto de Ciudadela por la conjunción de factores meteorológicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.